Noticia

Biffy Clyro tocará en Madrid y Barcelona con M80 como emisora oficial

16/11/2016, a las 11:24

biffy-clyro

Comenzaron sus visitas en España en salas con un aforo para 200 personas. Hace ocho años teloneaban a otros como Queen of the Stone Age en Barakaldo y Madrid, con aforos cercanos a las 2.000 personas. Un año después, en 2009, sonaban antes de Muse en Madrid y Barcelona, y su éxio fue tal que regresaron un mes después de manera independiente a ambas ciudades, y las 1.000 personas que llenaban el aforo de sus salas ya vibraban con temas como The Captain.

Pero su verdadera consolidación para el público español llegó el pasado verano, en el Mad Cool festival y en el FIB, donde desplegaron todo su rock alernativo delante de miles de personas. Por ello, el año que viene regresan, y esta vez para llenar un aforo de 18.000 personas en cada ciudad.

El trío se embarca en noviembre en un tour de varios meses que los llevará a recorrer Reino Unido y Europa, con paradas obligatorias en España el 25 de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 26 de enero en el Barclaycard Center de Madrid. En ambos casos, los teloneros que tocarán antes de su concierto serán Frank Carter & The Rattlesnakes, el grupo liderado por uno de los artistas con más talento salidos del Reino Unido, que junto son su banda no deja de crecer.

bcface20conc

Para quien no conozca al grupo que más ha crecido en los últimos años, citan como influencias a grupos que van desde Metallica hasta leyendas del rock progresivo y el más descarado sonido grunge de Nirvana y Foo Fighters. A menudo, cuando son preguntados, citan la inspiración de grupos como los Pixies.