Audio

Ben Harper: Incansable, y siempre, a su manera

14/04/2016, a las 08:58

ben-harper

La radio nos brinda una vez más la oportunidad de tener cerca a uno de nuestros artistas favoritos, Ben Harper. Si amábamos su música, sus bellas y comprometidas canciones, su voz grave y aterciopelada, o su rica coctelera musical, ahora puedo contarte también, que es un hombre adorable y humilde, que se pone nervioso en las ocasiones especiales, como nosotros. Un californiano muy asequible y un trabajador incansable, se nota que ama su profesión. Nos ha encantando conocerle. Escucha aquí nuestro especial:

Este fin de semana Ben Harper ha regresado con Call it What it is, un nuevo disco que publica con su banda, los Innocent Criminals, y que nos presenta en un acústico exclusivo para oyentes de M80. Para la ocasión se ha traído a The Wise and Born, una de sus guitarras más queridas, fabricada hace casi un siglo. ¿Sabías que vino por primera vez a España cuando tenía solo 19 años, y tocó algunas guitarras Ramírez? Mira el vídeo de su visita a nuestros estudios, donde nos contó una divertida anécdota:

Volveremos pronto de gira, la última vez tocamos en la sala La Riviera. Aprecio mucho al público español, os estoy muy agradecido. Además sois de los pocos en el mundo que hace palmas en tiempo, porque fuera de España, en fin, no quiero dar nombres, pero en muchos países no saben tocar bien las palmas, y en las canciones acústicas, se nota mucho. Así que, ¡muchas gracias!

Los amantes de la música de Ben Harper pueden seguir disfrutando de su libertad creativa en este nuevo disco con los Innocent Criminals, gracias a los temas jamaicanos, o de soul, folk y blues. La música de Bob Marley marcó un antes y un después en la vida de Ben, le vio en concierto cuando tenía solo 9 años. Su exquisita fusión de estilos es el resultado de la herencia musical de su familia. Ben es mestizo, hijo de afroamericano con ascendencia cheroqui, y madre judía (Ellen Harper, con quien publicó un disco en 2014).

Call It What It Is también contiene en su interior temas rockeros y contundentes como este sencillo: Pink Balloon.

Call It What It Is es un disco reivindicativo, pero a la vez inocente y muy sentido. Ha visto la luz con el mítico sello Stax, el de grandes del soul como Otis Redding. Te recomendamos que le des una escucha al pegadizo Shine o a Goodbye to You, que puedes disfrutar en una toma acústica exclusiva escuchando el programa.

También puedes descargar nuestros especiales en iTunes

Ben Harper ha forjado su carrera en base al compromiso, y en esta ocasión alza su voz por los muchos afroamericanos asesinados brutalmente a manos de la policía en los EEUU.

Llámalo por su nombre: asesinato.

En el especial os pincho algunas de mis imprescindibles del californiano, como Morning Yearning. Cuando lanzó Both Sides of the Gun en 2006, saboreaba las mieles del éxito en muchos países, y poco antes, en 2004, publicó un disco con las leyendas del gospel The Blind Boys of Alabama, con el que consiguió dos premios Grammy. Otro galardón más se lo llevó con Get up, el disco que grabó junto al armonicista de blues Charlie Musselwhite. El mismísimo Obama le invitó a tocar en la Casa Blanca, es un músico comprometido con la lucha por los derechos de los afroamericanos:

‘Call It What It Is’, lo nuevo de Ben Harper & The Innocent Criminals

Ben Harper es un artista muy respetado en los EEUU, premiado en los Grammy, que ha vendido más de 5 millones de discos. El viernes 8 de abril se puso a la venta un nuevo trabajo con su banda, The Innocent Criminals. Se titula Call It What It Is.

Deja tu comentario