Audio

Sandra Corcuera, la embajadora del retrorunning en España

11/02/2016, a las 09:40

sandra-corcuera

Nos ponemos deportistas a tope y hablamos con Samanta Villar de retrorunning, una disciplina que consiste en correr, pero hacia atrás. Es una disciplina que se practica a nivel mundial, de hecho hay una federación y varias competiciones en el mundo. En España también se practica y tenemos a una gran competidora: es Sandra Corcuera, y es cuatro veces campeona del mundo.

No se dedica a ello de forma profesional, y lo descubrió casi por casualidad: "Vi que había mundiales, atletas de otros países... me gustó este deporte y me di cuenta de que casi se me daba mejor que correr hacia delante".

Es la única que se dedica específicamente a este deporte, aunque cada vez hay más curiosos que se apuntan a él. "Se recomienda una buena forma física y, sobre todo, ir poco a poco adaptándose para que no haya caídas y problemas.

Sin embargo, tiene el problema de no conseguir financiación para costearse los viajes y poder acudir a las competiciones. "Me lo pude pagar vendiendo cosas que tenía en casa de segunda mano: películas, discos, libros..." También salió en la portada de Interviú, con lo que afirma haber conseguido más visibilidad. "No tengo ayudas ni ingresos, sólo pido poder pagar el viaje y la estancia", reivindica.