Fotogalería

8 grupos que deberían volver (y algunos lo harán)

25/05/2016, a las 11:04

Son 8 bandas que podrían reunirse… pero no quieren. Al menos de momento. Bien porque las disputas internas parecen irreconciliables o bien porque creen que no tienen mucho que aportar, aquí van 8 ejemplos de cómo el éxito (o el ego) mató a bandas que muchos añoramos:

  • Dire Straits

  • R.E.M.

  • Pink Floyd

  • Oasis

  • The Smiths

  • Led Zeppelin

  • The Police

  • Genesis

 

Dire-Straits1. Dire Straits

Es uno de los grandes sueños de los fans de Mark Knopfler. Que sí, que en solitario ha hecho cosas muy buenas y sigue llenando sus conciertos. Pero con la banda al completo sería diferente ¿No?

 

Rem2. R.E.M.

Muchos todavía no nos hemos recuperado de su separación. En Septiembre se cumplirán 5 años “oficialmente” divorciados. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde…

 

pink floyd3. Pink Floyd

Aunque Roger Waters está dispuesto, David Gilmour ha dicho por activa y por pasiva que no quiere volver atrás en el tiempo. Es decir, reunir a Pink Floyd sería un error para él y hacerlo sin Rick Wright (ya fallecido) no es justo.

 

Oasis4. Oasis

Es más viral cada enfrentamiento entre los Gallagher que una posible (aunque poco probable) reconciliación. Sí, nos conformamos con Noel y Liam separados, pero llevamos desde el 2009 sin Oasis. Ya es hora ¿No?

 

smiths5. The Smiths

Ofrecieron 5 millones de dólares por su regreso. Morrissey lo rechazó porque “el dinero no es todo“. Johnny Marr se niega también pero a finales de año publica autobiografía: ¿Nos desvelará el futuro de The Smiths?

 

Led Zeppelin6. Led Zeppelin

Los vimos juntos por última vez en Londres en 2007 y aunque Jimmy Page descartó el pasado verano una nueva reunión, en navidad Jason Bonham aseguraba que ésta podría producirse (pero no de manera inmediata).

 

The Police7. The Police

El año que viene se cumplirán 10 años de la reunión de Sting, Stewart Copeland y Andy Summers. Andy aseguró el año pasado que un nuevo álbum del grupo podría ser posible, pero de momento toca esperar.

 

Genesis8. Genesis

“Todo es posible. Nunca se debe decir nunca”. Es la frase de Phil Collins ante la pregunta de si se reunirán o no. Tiene claro que él sería la voz principal y no Peter Gabriel. Por ahora, esperamos regreso de Collins en solitario.

 

¿Y tú qué opinas? ¿Qué banda debería volver?