Noticia

La Frontera: “Si los Rolling Stones siguen estando ahí, ¿por qué nosotros no?”

22/06/2015, a las 14:11

Ya llevan 30 años de profesión. Y quieren más. Toni Marmota y Javier Andreu son los dos únicos miembros originales de La Frontera que todavía están en el grupo. “Los que quedamos, seguimos con toda la fuerza que teníamos anteriormente. No nos cansamos nunca, seguimos pasándolo bien y la recompensa del público es lo que nos hace seguir en esto”. En todo este tiempo, muchas cosas han cambiado, de hecho, ambos aseguran que se han adaptado a las nuevas tecnologías para su trabajo: “Miramos no sólo videoclips en Youtube, sino tutoriales para aprender a tocar el banjo y cosas así”.

Recuerdan los inicios del grupo con nostalgia y mucho cariño. “Éramos alumnos de publicidad, en un bar de la Universidad Complutense, y les propuse que fuéramos a un local de ensayo que tenía, y ahí fue donde surgió todo“, nos cuenta javier. Les gustaba mucho las películas del oeste y eran punkis, así que toda esa mezclado lugar a sus primeros trabajos.

Para celebrar casi toda una vida en los escenarios, han editado un pack de dos cd’s y dvd en el que incluyen el concierto celebración por los 30 años que realizaron en la sala El Sol en febrero.

Pero van más allá de la música. ‘La Frontera rock beer’ es el último proyecto del grupo, muy de su estilo. “Nos hemos asociado con dos cerveceros para sacar adelante dos modelos de cerveza”. El 12 de julio presentarán esta bebida con un concierto en el Circo Price de Madrid.

Así de bien sigue sonando La Frontera en @m80radio_ 30 años después de su nacimiento.

Un vídeo publicado por 80 y la madre (@80ylamadre) el

Deja tu comentario