Noticia

Juega al mítico Indiana Jones (x3)

23/01/2015, a las 14:45

Hoy os traemos un tres en uno a nuestra sección de juegos clásicos. Allá por los años ochenta una de las sagas que más triunfaban por el mundo era sin duda Indiana Jones. El señor George Lucas se curró tres pelis que han pasado a la historia del cine como una de las trilogías de aventuras más exitosas y de culto.

Indiana Jones y la última cruzada – Nintendo NES

Indiana Jones y la última cruzada – Sega Génesis

Indiana Jones and the Fate of Atlantis


(Si tu navegador no lo soporta, puedes jugar a este clasicazo en Archive.org pinchando aquí)

Después vino lo que tan bien sabe hacer Hollywood: la extensión de producto. Vendieron miles y miles de gorras, chapas, camisetas, cómics.. y como no podía ser de otra manera con la incipiente industria de los ordenadores personales y primeras consolas, videojuegos. Hemos encontrado varias títulos y aun más versiones para plataformas como la Nintendo NES, la Sega Master System, la Game Boy o la Game Gear, además del clásico para PC.

Simplificando, se dividen en dos estilos de juego, el arcade de toda la vida, con Indi dando patadas y latigazos a diestro y siniestro, y otra más original (y compleja) tipo aventura gráfica). Te dejamos dos muestras de dos juegos más de guerrilla, pero muy divertidos, y una de las largas, con comandos, explicaciones en texto (en inglés, claro) posiblidad de abrir puertas, husmear en muebles y encontrar decenas de secretos. Tú eliges.

Dale al play, ten un poco de paciencia y al vicio!

 

Deja tu comentario