Noticia

‘Good Night Sarajevo’: La medicina radiofónica contra la guerra

13/01/2015, a las 12:06

Edu Marín, Boban Minic y Olivier Algora

Las historias que solemos escuchar de una guerra se refieren casi siempre a la barbarie y a la destrucción que provoca allí por donde pasa. Y la guerra que desintegró por la fuerza a Yugoslavia no fue una excepción. Así comienza una de las entradas del blog de Edu Marín, quien, junto a Olivier Algora, viene a presentarnos el proyecto ‘Good Night Sarajevo’.

Good Night Sarajevo es la historia de una voz. La voz del periodista bosnio Boban Minic y la de Radio Sarajevo durante el asedio a su ciudad en la Guerra de Bosnia. “El proyecto no es más que un enamoramiento del libro de Boban“, nos comenta Edu, “un soldado sin fusil en la guerra de Saravejo que decidió quedarse allí luchando con la palabra“. Olivier y Edu se conocieron en en país europeo, y rápidamente cayeron bajo el influjo de este periodista radiofónico.

“Mi libro fue una gran terapia para mi, aunque se hizo muy duro poner en él todos los recuerdos que he vivido allí. Cuando salió, sentí que me quité un gran peso de encima”. Son las palabras de Boban. “Cada día se cometen los mismo errores en alguna parte del mundo”.