Audio

El doctor Escribano nos enseña a comer bien

15/01/2015, a las 14:19

escribano

Hay gente que vive toda su vida con una dieta colgada en la nevera, pensando siempre en lo que deberían cumplir y no cumplen. ¿No sería mejor aprender a alimentarse de una vez por todas y no vivir siempre así? Tenemos la solución definitiva: el libro Aprende a comer y a controlar tu peso, escrito por Antonio Escribano, el célebre doctor Escribano que aparece en El Larguero.

Nos interesa mucho que nos enseñe a hacer bien la primera comida del día, esa que nos dará fuerzas para afrontar los programas mañaneros. “El desayuno extendido es el concepto que yo defiendo, hacerlo en pequeñas dosis con lácteos y fruta”, nos recomienda. “Nosotros no funcionamos como un coche, no tenemos que echar 40 litros de gasolina de una sentada, sino que tenemos que ir echando poco a poco ese carburante que es la comida”.

Asegura el doctor que antes no se tenía muy en cuenta la nutrición en los deportes de élite, algo que, en los últimos tiempo, ha ido cambiando: “Los hábitos de vida y la alimentación entra como parte del entrenamiento”. Hemos pasado, considera, del “¿Qué me tomo?” al “¿Qué me como?”, pues nos dice que en la comida se encuentran todos los nutrientes.

Para ilustrar los temas relacionados con la alimentación, el doctor pone un símil musical. “Una buena comida es como la música. En el momento en el que nos damos un atracón, es como el ruido, y tenemos que conseguir una buena melodía”.

Deja tu comentario