Audio

Cómo identificar las ofertas de trabajo falsas

26/02/2015, a las 11:00

trabajo

Samanta Villar denuncia hoy una estafa que además está afectando a los más vulnerables: son las ofertas de empleo falsas. Se aprovechan de la desesperación de la gente sin trabajo y se desarrollan a través de Internet de diferentes formas. Hablamos con Deepak Daswani, experto del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

“En estos tiempos en los que no prolifera el trabajo, los ciberdelincuentes  aprovechan para intentar colar ofertas falsas”, nos dice Deepak. Realmente es algo que siempre ha existido, pero han aumentado debido a la crisis. Desde pagar una cuota para mantener el trabajo hasta rellenar una encuesta previo pago a robar credenciales de banca online. No tan claras como ahora son las entrevistas en el extranjero, donde piden una prestación económica para guardar una plaza que luego acaban siendo falsas.

La sofisticación es tal, en muchos casos, que la gente no se toma la molestia de desconfiar por norma de este tipo de ofertas, porque “te ofrecen un trabajo son haber pasado previamente por un proceso de selección, y esto es algo que, lógicamente, es sospechosos”, nos cuenta.

Deja tu comentario