Efeméride

Nace Midge Ure (Ultravox)

26/11/2014, a las 12:20

Nace en Glasgow (Escocia). A finales de los años 70 entró en las filas de Ultravox como cantante. La formación fue uno de los grupos pioneros del electro pop que empezó a hacerse notar en la escena musical de los años 80, la de los nuevos románticos.

Después de tres álbumes fallidos, comercialmente hablando, y la marcha de dos de los miembros fundadores, Ultravox reclutó a Midge Ure como cantante. Su primer disco con el grupo fue “Vienna” del que se extrajo el primer éxito del grupo, el single “Sleepwalk”. Con “Quartet” (1983), producido por el popular George Martin lograron poner un pie en el mercado nortemaericano.

Estando dentro de esta banda, Ure se arrancó con algunos proyectos paralelos como The Band Aid que formó con Bob Geldof, con fines benéficos destinados a paliar el sufrimiento en Etiopía. Para ese proyecto escribieron la canción “Do they know it’s Christmas?”.

Su verdadero debut en solitario con el disco “The gift” en el que se incluye el nº 1 “If I was”. Dos años después Ultravox desaparecía y él continuó su andadura. Ure regresó a la actualidad musical gracias a “Breathe”, un álbum que se editó en 1996 y que, sin embargo, no tuvo su punto álgido hasta dos años más tarde, cuando una conocida marca de relojes incluyó la canción “Breathe” en una importante campaña televisiva.

Deja tu comentario