Efeméride

Nace Bernard Edwars, de Chic

24/11/2014, a las 12:24

La banda logró sus mayores éxitos en el terreno de la música disco. Temas como “Good times” o “Le Freak” alcanzaron el nº 1 del Billboard americano además de los puestos más altos en las listas de R&B.

Pero la creatividad musical de Edwards no se reducía a Chic. Tanto él como Rodgers componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B, tanto para artistas ya establecidos, como para estrellas de un sólo éxito, como Sister Sledge, Sheila and B. Devotion, Diana Ross, y Debbie Harry.

Uno de sus mayores aciertos fue su apuesta por un joven artista llamado Luther Vandross, a quien ayudaron a dar su salto a la fama y a quién permitieron cantar en uno de los álbumes de Chic.

En los ochenta, el triunfo de otros etilos musicales hicieron mella en la difusión de sus canciones y las ventas…. Decidieron separarse aunque Rodgers y Edwards siguieron dedicándose a producir discos por separado. De hecho, Rodgers produjo el álbum de mayor éxito comercial de David Bowie, Let”s dance, y fue en gran parte responsable del éxito de Madonna en 1985 con su álbum Like a Virgin.

Fue ya, en los albores de los 90, cuando apostaron por un reencuentro que les mantuvo en los escenarios durante varios años.

Deja tu comentario