Audio

Fesser: “Las ganas de Mortadelo y Filemón eran infinitas”

25/11/2014, a las 10:50

FullSizeRender (2)

Hablamos de uno de los estrenos de la semana, de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, y entrevistamos a su director, Javier Fesser, que ya en 2003 rodó La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Ahora vuelve al universo de Ibáñez pero lo hace con animación y en 3D. “Esta técnica me ha permitido hacer una película lo más cercana posible al tebeo original”. Fesser asegura que la herramienta ha sido un lujo en un proyecto “tan emocionante”, y considera que “cada mañana de estos cuatro años de trabajo ha sido como la mañana de Reyes“.

Hacer una película de animación era un sueño para Fesser desde que vio Toy Story. Francisco Ibáñez es el padre de los personajes, y el director sólo tiene buenas palabras para él: “Él es el rey del cómic y yo estoy aprendiendo el lenguaje del cine”. La película es, según nos cuenta, un intento de acercarse lo más posible a los cómics.

Mortadelo y Filemón han demostrado durante mucho tiempo la atemporalidad y a la vez la cercanía de los temas que trata, que podrían aplicarse a la actualidad.

Escucha la entrevista completa:

Deja tu comentario